2 de mayo de 2012

                 -1° de Mayo / Día Internacional del Trabajo- 

  ¡Feliz día a todos los Profesionales de Viajes y Turismo!


Según la OMT, el Turismo es uno de los sectores económicos que más ha crecido y que más se ha diversificado en los últimos años. El Turismo promueve el desarrollo y es una importante fuerza que impulsa la mejora socioeconómica de la población mundial. La actividad turística en algunos casos se convirtió en la principal fuente de ingreso en países en vías de desarrollo. Junto con estos avances, el Turismo es un esencial "multiplicador de empleos" directamente o indirectamente relacionados con la actividad.

Siempre de acuerdo a las cifras de la OMT,
el Turismo representa hoy el 5 % del PBI total de todo el mundo y genera más de 230 millones de puestos de trabajo, es decir, el 8,5 % de los empleos de la población activa del planeta. En los mencionados países en desarrollo el turismo puede representar hasta el 25 % de su PBI. Las cifras son aún más elocuentes: durante 2012 se esperan 1.000 millones de turistas viajando por el Mundo, o lo que es igual, 1/3 de la población total mundial visitará algún país del extranjero.

Es por esto entonces que en este día envío un saludo especial a todos quienes abrazan esta profesión: los viajes y el turismo.
Sea cual fuere su función: agentes de viajes, asesores turísticos, gerentes de hotel, recepcionistas, guías de turismo y coordinadores, informantes turísticos, chefs, empleados en restauración, esparcimiento, emprendedores, investigadores, docentes y todos aquellos que conforman el "Sistema Turístico" y que permiten el Desarrollo Turístico de un destino. Un saludo particular a aquellos colegas de profesión, que como en mi caso, descubrieron en esta actividad su verdadera vocación en sus vidas. ¡¡¡Feliz Día!!!





-Prefiero la Ventanilla- Todo el Año..."Subite a la Aventura de Viajar"...

 

Blog de Viajes y Turismo / www.prefierolaventanilla.blogspot.com

No hay comentarios.: